Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jamón virginia

Carnes
Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
1 1/2 kg de jamón york
1 taza de azúcar morena
2 cucharadas de mostaza
1 barra de mantequilla
2 taza de zumo de piña o de naranja
clavos de olor
1 lata de piña

Descripción

En España no estamos muy habituados a comer el jamón del cerdo guisado, ya que por norma general esta pieza siempre se ha usado para curar, pero nos estábamos perdiendo una parte del cerdo realmente jugosa, es especial si se hace asado, con recetas como la de este jamón Virginia, que es un plato realmente rico. Si encima lo acompañas con frutas, que hagan un estupendo contraste, mejor.

Empezamos por preparar la carne, para lo que se seca el jamón con un lienzo para quitarle lo más que se pueda de humedad.
Hecho esto se mezclan el azúcar, la mostaza y la mantequilla hasta formar una masa con la que se pueda untar el jamón.
En toda la superficie del jamón se hacen unos rombos con una profundidad de 3 mm, más o menos, y se le unta la mezcla del azúcar, mostaza y mantequilla. En cada uno de los vértices de los rombos se le pone un clavo, así como en el centro de cada rombo.
Lo colocamos en una fuente, y se mete al horno a temperatura baja y cada quince minutos, aproximadamente, se baña con el jugo. Cuantas más veces se bañe, más delicioso queda el jamón Virginia. Se saca del horno cuando el jamón se vea dorado.
Poco antes de que el jamo esté terminado de hacer, se cogen unas rodajas de piña y se hacen a la plancha para acompañar al jamón. También podemos decorar rodajas naranja

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.