Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jamón de Jabalí al horno

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
una pata de jamón de jabalí
200 gramos de panceta o tocino para aportar materia grasa ya que el jabalí posee poca
sal y pimienta
5 dientes de ajo
una cebolla grande o dos medianas
un ají morrón grande
una cucharada grande de miel
mostaza 50 gramos
jugo de dos limones

Descripción

Una carne que suele gustar mucho, es el jabalí, ya sea el lomo o la pata. Además es una carne muy agradecida ya que admite infinidad de salsas y guarniciones. Yo os voy a contar como preparar un riquísimo jamón de jabalí al horno. Es una exquisitez de plato y seguro que con solo deciros el título más de uno ha salivado.
Lo primero que haremos será deshuesar el jamón del jabalí con un cuchillo pequeñito. Después y una vez deshuesado, abriremos la carne para que quede plano. A continuación salpimentaremos y colocaremos 200 gramos de panceta ahumada.
Luego, vamos a colocar arriba de la panceta una cebolla grande cortada en plumas, ahí y ajo picado. Por último , hay que hacer una mezcla de mostaza, miel y limón.
Finalmente, vamos a cocinar al horno el jabalí por aproximadamente 3 horas a horno fuerte al principio y mantenerlo a horno medio.
¡Listo el jamón de jabalí al horno!

¡Delicioso!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.