Jamón de cerdo adobado asado

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Jamón de cerdo adobado asado
Fácil
€€
Jamón de cerdo adobado asado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Hacer el jamón de cerdo adobado asado al horno supone hacer una receta que no requiere mucho esfuerzo y obtener un plato con un sabor maravilloso. Así que, no te lo pienses mucho y anímate a hacerlo.

Se pone en el vaso de la batidora el aceite, la sal, la pimienta, el comino, el ajo y la cebolla. Cuando esté todo listo, se tritura hasta integrarlo todo bien y obtener una salsa lisa. Una vez lista, se le añade unas hojas de laurel machacadas.
Con la mitad de la mezcla se adoba por toda la superficie de la pierna de cerdo, que lo mejor es utilizar las manos limpias, y se deja reposando en la nevera durante un par de horas.
Pasadas las dos horas, se coloca la pierna de cerdo adobada en una fuente profunda y se mete al horno a una temperatura media de 160º durante unos 30 minutos. Entonces, se le da la vuelta y se baña con el resto de salsa dejando que se cocine durante una hora y media más aproximadamente, aunque el tiempo dependerá del tamaño del jamón. En este tiempo, es conveniente regarlo con su propio jugo para que no se quede seco.
Antes de servir el jamón de cerdo adobado, se apaga el horno y se deja reposando en él unos 15 minutos. Nos tenemos que asegurar que la parte exterior está bien tostada y crujiente.