Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jalea de piña casera

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
una piña entera
azúcar

Descripción

Esta mermelada o jalea de piña casera es una de mis preferidas. La verdad es que nunca había tenido la oportunidad de probarla hasta que unas vacaciones y me encanto. Cuando llegue a casa, de las primeras cosas que hice fue hacerla, y desde entonces nunca falta en mi nevera, ya que esta deliciosa desde cobre una tostada con mantequilla, hasta poniéndola encima de una tarta de queso. Para hacer la mermelada empezamos por pelar y picar la piña en trocitos pequeños, y echarlos en la licuadora para triturarlos. Obtendremos un especie de papilla. Ponemos esta crema en un cazo con el azúcar que queramos, y dejamos que se cocine a fuego bajo durante una hora más o menos, o hasta que haya adquirido la textura que deseemos. Hay quien pone un poco de vainilla cuando hace esta jalea de piña, pero sinceramente yo pienso que está mejor sin ella. Cuando partas la piña, evita poner el corazón de la misma ya que es más dura y no tiene un sabor tan agradable como el resto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.