Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jalea de fresas

Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 10 personas
1 1 /2 kgs de fresas cortadas en mitades
3 1/2 tazas de azúcar muy refinada
1 manzana verde chica sin piel y cortada en cuadritos pequeños.

Descripción

Qué buena está la fruta de temporada, ¿verdad? A mí me encanta comerla directamente del árbol o de la planta y por suerte de mucha de ella puedo disfrutar ya que mis padres tienen algunos frutales y plantas que todos los años nos dan este placer. Una fruta que siempre tenemos en casa son fresas y como a veces no nos da tiempo a comernósla, se acaban por podrir. Para que eso no pase y poder darlas utilidad, elaboro jalea de fresas que está muy buena.
En una olla gruesa y de fondo, las fresas, la manzana, y el azúcar, va a llegar en un punto en que haga espuma y hay que quitarsela.
Tenemos que estar moviendo para que no se pegue y se queme el azúcar, hasta que llegue al punto de jalea, no es necesario colarla es deliciosa con los pedacitos de fruta.

TIPS:
El motivo de la manzana es pork esta contiene suficiente pectina y la fresa no. ademas no sabe a manzana predomina la fresa.
Si acaso no tienen azucar muy refinada se puede licuar y quedar sumamente fina

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.