Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jalea antigua de membrillos

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 y 1/2 kg. de membrillos
azúcar blanco
unas gotas de limón
2 ½ litros de agua

Descripción

Esta receta de jalea de membrillo es una que tenía mi madre por casa, y que dice que ya su abuela preparaba. Me imagino que no será tan antigua como la civilización griega, dónde se dice que ya se preparaba un dulce basado en esta fruta y miel, pero si es una receta tradicional. Lleva su tiempo el prepararla, pero es muy sencilla de hacer y el resultado es espectacular. Como no se va a utilizar el fruto, estos no van pelados, por lo que se lavan bien los membrillos, con un cepillo y bajo el chorro del grifo que en mi opinión es la mejor manera. Se secan con un paño limpio y se trocean. Se pone a continuación en una cazuela los trozos de membrillo junto con el agua y se pone a cocer a fuego suave hasta que veamos que la fruta esté blanda. Se pone una muselina en un colador y se vierte la preparación. Se deja que cuele durante toda la noche. Al día siguiente se añade el azúcar y el limón al líquido siguiendo la proporción de 100 gramos de azúcar por caza 100 ml de líquido. Se pone a cocer a fuego medio removiéndolo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta tener la consistencia de jalea. Se mete la jalea caliente en los frascos y se cierra herméticamente. Se colocan los tarros boca abajo hasta que enfríen totalmente, ya que de esta forma se cerrarán al vacío. Usa esta jalea de membrillo encima de las tortitas o como si fuera miel. Deliciosa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.