Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Jabalí estofado con trufas

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
600 gr de jabalí
2 tomates maduros y pelados
800 gr de cebolla
1 cabeza de ajos
1 vaso de brandy
300 gr de patatas
1 cucharadita de pimienta blanca molida
1 ramita de perejil
1/2 hoja de laurel
1 trufa
1 vasito de aceite
1 cucharada de vinagre
sal
agua

Descripción

La carne de jabalí es una carne fuerte se intenso sabor y aroma, y por ello no a todo el mundo le gusta, pero a quien lo hace, le encanta. A mí me apasiona y siempre que lo veo en el mercado aprovecho para comprarlo y hacer esta estupenda receta de jabalí estofado con trufas. Es deliciosa, y si tenéis la oportunidad os aconsejo que la pongáis en práctica porque os va a encantar. Lo primero que vamos a hacer para la elaboración de esta receta es un sofrito en una sartén con un poco de aceite de oliva con la cebolla picada, la carne de jabalí troceada, la cabeza de ajos sin pelar, la pimienta, el laurel, el perejil y la trufa desmenuzada. En cuanto veamos que la carne ha tomado color se echa un poco de sal al guiso y se añade el vinagre y el brandy, para a continuación, añadir el agua sin que llegue a cubrir las viandas Lo dejamos que cueza durante unos minutos y se incorporan los tomates cortados en gajos y se prolonga la cocción durante una hora y media más antes de añadir las patatas cortadas en trozos regulares. En ese momento vamos a dejar que la cazuela hierva durante al menos una media hora más. Tras este tiempo el jabalí estofado con trufas ya estará listo para comer, aunque es preferible que se haga de un día para otro ya que la carne está mucho más buena después de un día de reposo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.