Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Humus de garbanzo

Legumbres
Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
400 gr de garbanzos cocidos
1 diente de ajo
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharada sopera de tahín
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de comino molido
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 vaso de agua o del caldo de cocción de los garbanzos

Descripción

La primera que probé el humus fue estando de erasmus, con lo antigua que es esta receta, y me encantó. Aprendí a hacerlo como lo hace una amiga y siempre lo suelo poner en los aperitivos acompañándolo de unas tostas de pan que le van perfecto.
Al igual que en un guiso, se dejan los garbanzos a remojo en agua la noche anterior para que se ablanden.
Al día siguiente, se pone una cacerola en el fuego con el agua y la sal al gusto y, cuando comience a hervir, se echan los garbanzos y se dejan hervir durante un par de horas. Una vez listos, se escurren los garbanzos, reservando el agua de la cacerola, y se deja que se enfríen.
Una vez listos los garbanzos, se trituran con el zumo de limón, el tahín, el ajo, el comino, la sal, el aceite y medio vaso del agua de la cocción.
Una vez conseguido el humus, se pone en un recipiente espolvoreado con el pimentón dulce por encima, y se mete a la nevera un par de horas antes de comerlo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.