Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hummus - receta de usuario

Legumbres
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
300 gramos de garbanzos
2 ajos
comino en polvo
sal
pimienta al gusto
el zumo de un limón
4 cucharadas de aceite de oliva

Descripción

El hummus me recuerda a mi Erasmus, que mis amigas estaban todo el día haciéndolo y era como su plato estrella cuando hacían una cena en casa. Ahora, ya es uno de los platos habituales en mi casa.

Poner los garbanzos, previamente puestos a remojo la noche anterior.
En el momento de hacer la receta poner los garbanzos en una cacerola junto con los ajos, y cubrirlos hasta arriba con agua y un poquito de sal al gusto. Dejarlos cocer hasta que los ajos queden blandos y, entonces, sacarlos y dejarlos enfriar reservando, aparte, el líquido de la cocción.
Mezclar el limón y 3 cucharadas de aceite con la mitad de los garbanzos y los ajos cocidos. Pasar la mezcla por el pasapurés o la batidora hasta que quede homogénea, y seguir añadiendo garbanzos a la mezcla. Si fuera necesario, echar líquido de la cocción, hasta conseguir una consistencia de un puré y una mezcla homogénea.
Añadir al hummus el comino, la sal y la pimienta al gusto, y colocarlo en un cuenco para servirlo directamente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.