Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hummus con flor de huevo y tosta de pimentón

Huevos y patatas, Legumbres
Entrantes, Primer plato
Internacional, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
garbanzos ( medio frasco, cocidos ) garbanzos medio frasco, cocidos
limón ( medio ) limón medio
aceite de oliva ( 75 ml. ) aceite de oliva 75 ml.
pimentón dulce ( 1 cucharilla ) pimentón dulce 1 cucharilla
pan de molde ( 1 rebanada ) pan de molde 1 rebanada
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
tahina o pasta de sésamo ( 1 cucharada ) tahina o pasta de sésamo 1 cucharada
comino ( una pizca ) comino una pizca
ajo ( medio diente ) ajo medio diente
Ocultar 4 personas
garbanzos ( un frasco, cocidos )
limón ( 1 ud. )
aceite de oliva ( 150 ml. )
pimentón dulce ( 1 cucharada )
pan de molde ( 2 rebanadas )
huevos ( 4 uds. )
tahina o pasta de sésamo ( 2 cucharadas )
comino ( una pizca )
ajo ( 1 diente )
Ocultar 6 personas
garbanzos ( un frasco y medio, cocidos )
limón ( uno y medio )
aceite de oliva ( 225 ml. )
pimentón dulce ( 1 cucharada colmada )
pan de molde ( 3 rebanadas )
huevos ( 6 uds. )
tahina o pasta de sésamo ( 3 cucharadas )
comino ( una pizca )
ajo ( 1 diente )

Descripción

La delicia árabe del hummus, se enriquece en esta receta con el huevo escalfado y el pimentón. Un plato de altura con el que el éxito está asegurado.

Paso 1:

Lava los garbanzos y ponlos a cocer con un poco de agua -no más que la justa para que los cubra- durante cinco minutos. Escúrrelos, pero sin tirar el agua, que te puede servir.

Paso 2:

Añade el zumo del limón, el pimentón, la sal, la tahina, el aceite, el comino y el ajo (es mejor que añadas la mitad, pruebes, y si te parece oportuno, añadas la otra mitad). Tritúralo todo junto con la batidora. Si quedara demasiado espeso, puedes aligerarlo con un poco de agua de la cocción de los garbanzos.

Paso 3:

Por otro lado, estira con un rodillo el pan de molde, pinta con aceite y espolvorea con un poco de pimentón y sal. Mételo al horno a 180° y deja que se dore.

Paso 4:

Finalmente, coloca un trozo de film transparente sobre un tazón dejando que sobresalga, es decir, que sea lo suficientemente grande como para maniobrar con él.

Echa un chorrito de aceite sobre el film, casca un huevo y ponlo en el centro. Enrolla el film hacia arriba, como formando un saquito y átalo con una goma, o con otro trocito de film largo y estrecho.

Pon a cocer agua en un cazo. Cuando rompa a hervir, introduce el saquito con cuidado y cuece durante cuatro minutos. Cuando lo saques, rompe el film con ayuda de unas tijeras, y con cuidado de no quemarte, saca el huevo.

Presentación:

Para servir este plato, pon en el fondo una capa bien extendida de hummus como de un centímetro. La tosta de pimentón sitúala a un lado, apoyando una esquina en el hummus, y entre ambos el huevo.  Justo en el momento de servir, haz una cruz con un cuchillo en el huevo, que se romperá dejando caer un poco su yema. Si quieres, puedes adornar con unas gotas de aceite el hummus.

Truco:

Si tu microondas tiene grill, apuesta por él para dorar la tosa de pimentón en lugar de hacerlo en el horno, ¡ahorrarás mucha energía!... ¿sabías que el horno es el electrodoméstico que más energía consume en la cocina?

Pasta de sésamo:

La tahina o tahini es una pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas. Es la base de muchas recetas, dulces y saladas, de la cocina de Oriente Medio y del norte de África. También se utiliza en la cocina turca y griega. Lo encontrarás en comercios especializados árabes o marroquíes, carnicerías ‘halal’… aunque cada vez es más fácil encontrarlo en comercios generales.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.