Humitas peruanas

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Humitas peruanas
Alta
41-50
€€
Humitas peruanas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Las humitas peruanas es muy plato famosísimo en Perú y que yo probé por primera vez de la mano de una buena amiga peruana que reside en España. Yo que soy un poco reticente a probar otras cosas, y más si la imagen del plato o los ingredientes no son de mi agrado, he de decir que este me encantó. ¡Están muy ricas! Para quienes no sepa de qué trata este plato os diré que un alimento de origen andino elaborado a base de maíz y que puede ir relleno de ingredientes más dulces o de ingredientes más salados. Os diré cómo hay que elaborarlos y espero que os gusten tanto como a mí.

Para preparar el relleno vamos a limpiar los pimientos, retiraremos las semillas, y los coceremos en una olla en agua junto con el azúcar y el vinagre. En el momento en que rompa el hervor, bajaremos el fuego y coceremos durante 40 minutos. Pasado el tiempo, lo retiraremos y trituraremos con la ayuda de la batidora junto con el aceite. La pasaremos después por un colador para que nos quede más fina y reservaremos.
Lo siguiente a hacer es desgranar las mazorcas de maíz y hervirlas en un poco de agua para suavizarlas. Cuando estén las trituraremos hasta lograr una pasta con grumos.
A continuación vamos a rallar las cebollas y las sofreiremos hasta que queden transparentes. Incorporaremos también los ajos picados bien finos, que se hagan un poco, para después añadir la salsa de pimiento amarillo que habíamos preparado además del comino, la sal, el azúcar y la crema de maíz. Por último tenemos que agregar unas cucharadas de manteca de cerdo o aceite para ligar la masa.
Hecho el relleno ahora vamos a pasar al armado de los tamales. Para ello vamos a cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños. Aclararemos las hojas de maíz pasándolas por agua hirviendo para que se ablanden y se puedan manejar sin que se quiebren. Luego vamos a tomar dos hojas de maíz, las tenemos que cruzar entre sí y poner una tercera en diagonal; colocaremos un poco de relleno de humita en el centro, unas tiritas de pollo y decoraremos con abundante queso crema.
Finalmente hay que envolver las hojas de maíz haciendo paquetes, amarrarlas con tiras de las propias hojas de maíz o una cuerda y cocinar las humitas peruanas al vapor.

¡Que aproveche este rico plato de Perú!