Huevos rotos con jamón ibérico

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Huevos rotos con jamón ibérico
+Fácil
< 20
Huevos rotos con jamón ibérico
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encantan los huevos rotos con jamón ibérico. Cuando llegan a la mesa y rompes la yema para que esta se esparza por el resto del plato es todo un placer, que evocarlo solo hace que me relama los labios. Aquí te dejo la receta de como los hago yo en casa, y creedme cuando os digo que están buenísimos.

En primer lugar pelamos y cortamos las patatas de la forma y tamaño que prefiramos, ya sean en bastones, laminas o panaderas.
Mientras hemos puesto una sartén con abundante aceite, y en cuanto esté caliente sin llegar a humear echamos las patatas, cuando están doraditas por todos los lados, bajamos el fuego y lo dejamos un ratito más para que se hagan bien por dentro.
Sacamos las patatas y las ponemos en un plato grande con un poco de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, y añadimos la sal.
En esta misma sartén podemos hacer los huevos fritos, para lo que subimos el fuego y cuándo veamos que echa un humillo significa que tiene la temperatura perfecta para hacer los huevos.
En ese momento echamos los huevos de uno en uno.
Con la espumadera con la que sacáremos una vez estén hechos los huevos, cogemos aceite de la sartén y ayudamos a qué empape bien la yema, es importante que el huevo esté bien hecho, ni crudo ni pasado.
Ponemos los huevos bien colocados sobre las patatas, que ya las habremos puesto en el plato en el que lo vamos a servir, y podemos echar ya el jamón, que quede todo bien uniforme.
Llevamos a la mesa los huevos rotos con jamón ibérico, y que todo el mundo se prepare para disfrutar.