Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rotos con gulas

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
gulas ( 150 gr. ) gulas 150 gr.
gambas ( un puñadito ) gambas un puñadito
ajo ( 2 dientes ) ajo 2 dientes
guindilla ( al gusto ) guindilla al gusto
sal sal
sal en escamas sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 uds. )
gulas ( 300 gr. )
gambas ( un puñado )
ajo ( 4 dientes )
guindilla ( al gusto )
sal
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
huevos ( 6 uds. )
gulas ( 450 gr. )
gambas ( un puñado )
ajo ( 6 dientes )
guindilla ( al gusto )
sal
sal en escamas
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Pocos platos hay en el recetario gastronómico español que resulten tan ricos y sabrosos, que sean tan pintones de cara a tus invitados, y que al mismo tiempo sean tan fáciles de hacer... como estos huevos rotos con gulas. Y por si todo esto fuera poco: es un plato de lo más económico.

Los huevos rotos se sirven habitualmente sobre una cama de riquísimas y crujiente patatas fritas, y se acompañan de un sinfín de ingredientes. El jamón, es el más clásico, pero también se suele acompañar de otros embutidos como chorizo, chistorra, morcilla, pimientos del padrón.

En este caso, huevos rotos con gulas, hemos optado una combinación perfecta y deliciosa, el huevo frito con una gulas con gambas al ajillo. Una delicia irresistible. Por otro lado hemos retirado las patatas, pero... por supuesto, si lo deseas las puedes añadir.

huevos rotos con gulas

Paso 1:

En primer lugar vamos a freír los huevos. Acerca una sartén al fuego con un dedo de aceite en el fondo. Cuando esté bien caliente incorpora los huevos, de uno en uno y fríelos hasta que estén hechos. Por supuesto, cada cual hace los huevos fritos a su manera y a cada persona le gustan de una manera... aunque lo ideal para esta receta es que no estén demasiado fritos, para que al romperlos caiga la yema sobre las gulas.

Paso 2:

Pela el ajo y pártelo por la mitad para retirarle el germen, responsable de que repita y resulte indigesto a algunas personas.

Paso 3:

Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre una cacerola o una cazuela de barro y acércalo al fuego. Añade el ajo antes de que el aceite se haya calentado. Mientras se va haciendo, parte en trozos menudos la guindilla e incorpórala. Si no te gusta mucho el picante, en lugar de incorporarla picada, ponla entera, así al final podrás retirarla fácilmente.

Paso 4:

Incorpora las gambas y cocina a fuego medio durante unos minutos más. Por ultimo introduce las gulas y remueve todo cuidadosamente. Pon a punto de sal.

huevos rotos con gulas

Presentación:

Sirve inmediatamente tus huevos rotos con gulas. En un bonito plato, coloca en el fondo las gulas y sirve el huevo frito por encima. Termina con unas escamas de sal.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos huevos rotos con gulas, no dudes en acercarte a tu tienda DIA del barrio donde podrás hacerte con las marulas marca DIA, con un delicado sabor. ¡Todo un acierto!.

Gulas... las angulas de pobre

Sí, a las gulas se las suele denominar la angula de pobre... por la diferencia de precio que hay entre unas y otras. Pero... al margen de este detalle, ¿sabéis lo que son exactamente?. Las gulas se elaboran a base de surimi, una carne prensada que se hace con pescado, principalmente pescado blanco.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer un huevo frito perfecto

huevos rotos con gulas

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.