Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos revueltos con guisantes y panceta

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 huevos
100 gr de guisantes
100 gr de panceta
50 gr de mantequilla
sal
pimienta

Descripción

Los huevos es un alimento que suelo preparar siempre para la hora de la cena, porque me parece que resulta menos pesado que una carne y además con ellos se puede hacer una enorme variedad de platos, desde tortillas a huevos rellenos, escalfados o maravilloso revueltos como este de huevos revueltos con guisantes y panceta. Un plato delicioso a la par que sencillo de realizar.

Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes y para ello, cocemos los guisantes en agua hirviendo con sal. Por otro lado cortamos la panceta en trozos que salteamos en una sartén y reservamos.
Ponemos los huevos en un cuenco y los batimos añadiendo, un poco de sal y pimienta.
Hecho esto ahora volvemos a llevar la sartén en la que habíamos hecho la panceta al fuego, con los jugos que ha soltado la panceta junto con unos 35 gr de mantequilla, y cuando esté derretida, echamos la mezcla de huevos.
Lo damos unas vueltas con ayuda de un batidor de mano, sin parar la mezcla de huevos y, vamos añadiendo, poco a poco, el resto de la mantequilla en trozos pequeños.
Casi cuando ya esté terminado de hacer, añadimos los guisantes escurridos y removemos para integrarlos.
Servimos los huevos revueltos con guisantes junto con la panceta cuando aún se encuentra bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.