Huevos rellenos fríos

Receta de: Huevo y patata, Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Cocina: Tradicional
Huevos rellenos fríos
+Fácil
20-30
Huevos rellenos fríos
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que se suele elaborar en casa en los días de Semana Santa, son unos deliciosos huevos rellenos fríos Están muy ricos. Aunque son muy típicos en Semana Santa, para esos días se suele elaborar con atún pero como yo me niego a comerlos solo en esas fechas, les hago un cambio de ingrediente y también los como cualquier día del año. Os cuento como hacerlos y espero que os gusten mucho.

Lo primero que vamos hacer será poner a hervir los huevos. Yo pongo agua caliente en una olla y echo los huevos, los dejo como 15 minutos desde que el agua empieza a hervir.
Mientras, abro las latas de atún, las escurro y pongo en un plato, con la mahonesa y lo mezclo bien, desmenuzando el atún.
Cuando ya han pasado los 15 minutos, apagamos el fuego, quitamos el agua y dejamos a remojo con agua fría, para no quemarnos al pelarlos.
Pongo un poco de papel de aluminio en la encimera y voy pelando los huevos ahí, así luego solo es hacer una bola con el papel y a la basura.
Dejamos las claras a un lado y yemas a otro. Ponemos las yemas en la mezcla de atún y mezclamos bien.
Con una cucharilla vamos rellenando las yemas. Cuando tenemos todas rellenas, con cuidado de que nos quede toda la superficie uniforme. Los vamos colocando sobre una fuente que decoraremos con tiras de pimiento del piquillo y aceitunas verdes.
Los metemos en la nevera y... ¡perfectos!

¡Listos los huevos rellenos fríos!

CONSEJOS:
-Cuando ha terminado de hervir, si se ponen los huevos en agua fría la cáscara se despega y cuesta menos quitarla. Un golpecito en la encimera y se pelan muy rápido.