Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rellenos de salmón en aceite y aceituna

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato frío, Aperitivos y tapas, Entrantes
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos
4 aceitunas negras sin hueso o verdes
perejil picado
1 paquete de 80 gramos de salmón en aceite
salsa mayonesa
sal y pimienta al gusto
opcional ensalada variada

Descripción

Un plato que se suele elaborar en casa en los días de Semana Santa, son unos deliciosos huevos rellenos de salmón en aceite y aceitunas. Están muy ricos. Aunque son muy típicos en Semana Santa, para esos días se suele elaborar con atún pero como yo me niego a comerlos solo en esas fechas, les hago un cambio de ingrediente y también los como cualquier día del año. Os cuento como hacerlos y espero que os gusten mucho.
En primer lugar vamos a cocer los huevos en agua y sal (15 minutos desde que comiencen a hervir en el agua). Después y cuando los huevos estén cocidos, vamos a pasar por agua fría debajo del grifo y los pelaremos.
A continuación hay que dejar que se enfríen un poco. Seguidamente y cuando estén fríos, los tenemos que cortar por la mitad, sacaremos las yemas y las vamos a poner en un bol.
Luego no pondremos a cortar el salmón en trozos muy pequeños y los mezclaremos con las yema de huevo. Agregaremos también un poco de aceite del salmón o una cucharada de mayonesa, para ligar. Lo salpimentaremos al gusto.
También vamos a cortar las aceitunas en trozos pequeños y las incorporaremos al bol. Vamos a mezclar todo hasta que quede una pasta homogénea (otra opción, es triturar los ingredientes del relleno en la batidora y que el relleno quede hecho una pasta uniforme).
Con la mezcla resultante, vamos a comenzar a rellenar los huevos. Una vez rellenos, los vamos a colocar sobre un lecho de ensalada variada, si es que se elige esa opción.
Finalmente vamos a poner una cucharada de salsa mahonesa por encima de cada mitad de huevo y espolvorearemos con perejil.

¡Delicosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.