Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rellenos de la abuela

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 huevos
1 lata de atún en aceite de oliva
50 g aproximadamente de tomate frito

para la mahonesa:
1 huevo
80-100 ml de aceite de oliva suave
una pizca de sal
un chorrito de limón

Descripción

En mi pueblo es muy típico ir en verano a hacer una merienda-cena a los merenderos. Cuando era pequeña íbamos toda la familia junta, mis abuelos tíos y primos además de nosotros, claro está. Mi abuela siempre preparaba estos huevos rellenos que están riquísimos. Si les quieres probar aquí te dejo la receta.

Lo primero que hacemos es poner agua a hervir en una cazuela donde quepan los 4 huevos.
Cuando hierva, los echamos y les dejamos que se hagan durante unos 12 minutos.
Al mismo tiempo, vamos a ir preparando la mahonesa. Para ello en el vaso de la batidora eléctrica, echamos un huevo, una pizca de sal, un chorrito de limón y el aceite.
Ahora ponemos el brazo de la batidora tocando el fondo del bote, y encendemos la batidora, dejándole siempre que toque el fondo.
En el momento en que veamos que empieza a tener consistencia de mahonesa, entonces ya podemos ir levantando la batidora.
Cuando ya hayan pasado los 12 minutos, sacamos los huevos del agua, les quitamos la cáscara y los partimos para la mitad.
Con una cucharadita de café, sacamos las yemas de los huevos y las ponemos en un cuenco. No tienes que echar todas si no quieres. Ahora añadimos el atún.
Con un tenedor vamos apretando el atún con las yemas hasta que estén bien mezclados.
Entonces añadimos poco a poco el tomate, mezclándolo con el tenedor, hasta que tenga una consistencia cremosa.
Llenas las mitades de huevo con esta pasta y pones una cucharada de mayonesa por encima. Al final los decoramos con una aceituna, lo que le da el toque de color.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.