Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rellenos de gamba con ensalada

Huevos y patatas, Pescados y mariscos
Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
6 huevos
6-8 cucharadas de mayonesa
200 gr. de gamba grande pelada y congelada
6 tomates cherry
unas hojas de ensalada tricolor
aceite de oliva virgen (poco) y sal

Descripción

Un plato que se suele elaborar en casa en los días de Semana Santa, son unos deliciosos huevos rellenos de gambas con ensalada. Están muy ricos. Aunque son muy típicos en Semana Santa, para esos días se suele elaborar con atún pero como yo me niego a comerlos solo en esas fechas, les hago un cambio de ingrediente y también los como cualquier día del año. Os cuento como hacerlos y espero que os gusten mucho.
Lo primero que haríamos sería coger un cazo, ponerle agua y cocer los huevos durante 20 minutos. Pasado el tiempo, vamos a dejar enfriar los huevos, los vamos a pelar y a partirlos por la mitad, vaciando la yema.
Después, hay que descongelar las gambas, y ponerlas en un escurridor (saquen toda el agua). A continuación, en una sartén con unas gotas de aceite, las cocinaremos, le añadiremos algo de sal, unas vueltas y ¡listas! Reservaremos.
Seguidamente, hay que coger un bol, verter las yemas (bien desechas), las gambas a trocitos pequeñitos, añadiremos también la mayonesa y mezclaremos todo, hasta que lo veas homogéneo.
Con la mezcla lista, vamos a rellenar todos los huevos.
Luego vamos a poner las hojas cortadas de ensalada tricolor y los tomates cherry partidos por la mitad, algo de aceite y sal.
Por último, vamos a colocar a tu gusto los huevos rellenos de gambas con ensalada en el plato y sobre la ensalada.

¡Salen riquísimos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.