Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rellenos de ensaladilla

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Para niños, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 4 uds. ) huevos 4 uds.
patatas ( 1 ud., pequeña ) patatas 1 ud., pequeña
zanahoria ( 1 ud., pequeña ) zanahoria 1 ud., pequeña
tomates ( un trozo ) tomates un trozo
pimiento morrón ( media latita ) pimiento morrón media latita
mahonesa o mayonesa mahonesa o mayonesa
atún en conserva ( 70 gr ) atún en conserva 70 gr
champiñón ( media latita ) champiñón media latita
perejil seco perejil seco
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
huevos ( 8 uds. )
patatas ( 1 ud. )
zanahoria ( 1 ud. )
tomates ( 1 ud., pequeño )
pimiento morrón ( 1 latita )
mahonesa o mayonesa
atún en conserva ( 140 gr. )
champiñón ( 1 latita )
perejil seco
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
huevos ( 12 uds. )
patatas ( 2 uds. )
zanahoria ( 2 uds. )
tomates ( 1 ud. )
pimiento morrón ( 1 latita )
mahonesa o mayonesa
atún en conserva ( 210 gr. )
champiñón ( 1 latita )
perejil seco
sal
pimienta negra

Descripción

Ni son huevos rellenos ni es ensaladilla rusa sino una mezcla de estos dos sencillos y tradicionales platos de nuestro recetario. Eso sí, la ensaladilla tiene un punto diferente al incorporar champiñón y un poco de tomate, que en este caso va a las mil maravillas. ¡Prueba estos huevos rellenos de ensaladilla!.

Paso 1:

Lo primero que vamos a hacer para elaborar estos huevos rellenos de ensaladilla es hacer los huevos duros. Acerca un cazo amplio al fuego con abundante agua e introduce los huevos. Es importante que este cazo tenga la suficiente altura como para que cubra de sobra los huevos y como para que no salpique agua cuando esté hirviendo.

En cuanto el agua rompa a hervir añade un puñado de sal y comienza a contar 9 minutos. Pasado ese tiempo, saca los huevos y refresca bajo el chorro de agua fría o en un bol con agua y hielo para cortar la cocción.

Otra opción es introducir los huevos en el agua cuando ya esté hirviendo, con sal. En este caso deberán cocer durante 12 minutos. Si optas por esta opción es importante que los huevos no estén fríos de la nevera en el momento de sumergirlos en el agua hirviendo o te arriesgarás a que la cáscara se rompa por el choque de las temperaturas. Por eso, si no te has acordado de sacar de la nevera los huevos un buen rato antes de empezar a cocinar, es mejor cocerlos partiendo de agua fría.

Paso 2:

En cuanto los huevos ya estén fríos pélalos y pártelos por la mitad de forma longitudinal. Separa las claras de las yemas y resérvalos por separad.

Paso 3:

Cuece en abundante agua con un poco de sal la patata (entera y sin pelar) y la zanahoria (pelada) hasta que al pincharlas estén blanditas. Escúrrelas del agua y deja que se enfríen un poco. En cuanto puedas manipularlos con las manos sin quemarte, pela la patata y córtala en dados menudos. Pica también en dados la zanahoria.

Paso 4:

Parte el tomate y retírale las pepitas. Pícalo menudo. Abre la lata del pimiento rojo, escúrrelo o bien o incluso sécalo un poco con la ayuda de un papel de cocina y pícalo menudo. Finalmente, abre la lata o el frasco de bonito y escúrrelo de su aceite. Haz lo mismo con el champiñón.

Paso 5:

Pon en un bol amplio el bonito desmigándolo bien con la ayuda de un tenedor. Incorpora el champiñón laminado bien escurrido, la patata y la zanahoria picadas, el tomate y el pimiento rojo. Añade también la yema de los huevos bien picadita. Pon a punto de sal, pimienta negra y mezcla todos los ingredientes. Ve añadiendo mayonesa y moviendo bien hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.

Paso 6:

Ahora ya solo queda ir rellenando con esta ensaladilla y con la ayuda de una cucharilla cada mitad de los huevos duros.

Presentación:

Ya están listos tus huevos rellenos de ensaladilla. Sírvelos bien fríos y adornados con un poco de perejil fresco o seco por encima. ¡Riquísimos!.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos huevos rellenos de ensaladilla, no dudes en emplear el bonito del norte en conserva DELICIOUS, la nueva línea de productos gourmet de DIA. Es de una calidad extraordinaria y aportará un toque de distinción a esta receta.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer un huevo duro perfecto

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.