Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rellenos de atún y mayonesa

Huevos y patatas
Plato frío, Aperitivos y tapas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
comensales: 4 6 huevos
4 latas de atún
pimiento del piquillo
pepinillo
aceitunas
alcaparras
mayonesa

Descripción

Estos huevos rellenos de atún5 me recuerdan los veranos cuando era pequeña y nos juntábamos toda la familia para cenar en el merendero de la casa de mis abuelos. El plato estrella siempre era este. Los preparaba mi abuela, los colocaba en ese plato que todas tenemos para los huevos rellenos, Y los primos nos peleábamos por ver quién era el que comía más. Están buenísimos y son la mar de refrescantes para nuestras cenas de verano.
Lo primero será cocer los huevos en agua durante al menos 20 minutos. Los dejamos enfriar para pelar mejor y los vamos a cortar por la mitad a lo largo y vaciarlos de la yema. En un cuenco poner las yemas, reservando 2 para decorarlos al final, junto con el resto de los ingredientes. Se pueden pasar por la batidora y hacer un puré o picarlo todo muy picadito. Añadir la mayonesa mezclarlo todo muy bien y rellenar los huevos. Cubrir con un poco de mahonesa.

Depende de para que los vayas a servir estos huevos rellenos de atún, así será el plato de donde les presentarás. Quiero decir, que por ejemplo si es para dar un coctel o como aperitivo, puedes servirlo en unas cucharas especiales o en un plato destinado para ello encima de unas hojas de lechuga. Pero el huevo en sí puedes decorarlo con un poco de de yema rallada por encima, media aceituna y una tira de pimiento.

En esta receta he rellenado los huevos con atún, pero si quieres puedes sustituirlo por merluza, palitos de cangrejo, anchoas, o lo que más te apetezca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.