Huevos rellenos de atún con tomate y mayonesa

Receta de: Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Cocina: Tradicional
Huevos rellenos de atún con tomate y mayonesa
Fácil
< 20
Huevos rellenos de atún con tomate y mayonesa
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que se suele elaborar en casa en los días de Semana Santa, son unos deliciosos huevos rellenos de atún con tomate y mayonesa, ¡un clásico! Están muy ricos. Aunque son muy típicos en Semana Santa, para esos días se suele elaborar con atún pero como yo me niego a comerlos solo en esas fechas, les hago un cambio de ingrediente y también los como cualquier día del año. Os cuento como hacerlos y espero que os gusten mucho.
En primer lugar hay que poner los huevos a cocer en un cazo con agua y sal. Después y cuando rompan el hervor, los vamos a dejar cocer entre 13-15 minutos para que las yemas estén bien cocidas. A continuación, vamos a ponerlos en un escurridor y los vamos a pasar por agua fría para cortar la cocción. Los vamos a reservar hasta que se enfríen.
A continuación y una vez estén fríos, los tenemos que pelar y cortar por la mitad por su parte más larga. Seguidamente les tenemos que quitar las yemas y reservarlas en un bol las claras cocidas.
Ahora, hay que agregar el atún escurrido y deshecho a las yemas (reservar 4 de ellas) con 4 cucharadas de mayonesa y mezclaremos bien hasta que se haga una pasta. Hay que rectificar de sal y agregar una cucharada de tomate frito. (La mezcla se puede hacer con el procesador de cocina túrmix o con la Thermomix)
Luego, con la mezcla lista, en una fuente, la tenemos que cubrir el fondo con tomate frito, rellenar las claras cocidas con la pasta de atún, yemas, mayonesa y tomate y color las mitades rellenas boca abajo. Repetiremos el mismo procedimiento hasta completar la fuente.
Finalmente, vamos a poner por encima mayonesa y las 4 yemas que habíamos reservado rallada. Vamos a dejar los huevos rellenos de atún con tomate y mayonesa en la nevera hasta servir.
¡Quedan muy ricos cuando se enfrían!

¡Que aprovechen!