Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rellenos de atún

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos
2 latillas de atún en aceite escurrido
mahonesa
sal y orégano
aceitunas rellenas de anchoas
opcional ensalada

Descripción

Un plato que se suele elaborar en casa, sobre todo cuando llega el buen tiempo, son unos deliciosos huevos rellenos de atún. Están muy ricos. Aunque son muy típicos de verano, yo me niego a comerlos solo en esas fechas, por lo que les hago un cambio de ingrediente y también los como cualquier día del año. Os cuento como hacerlos y espero que os gusten mucho.

Lo primero que haremos será cocer los huevos en abundante agua, lo que tardará más o menos unos 20 minutos. Una vez cocidos, los vamos a refrescar en agua fría y pasaremos a pelarlos.

Seguidamente y cuando estén fríos, vamos a cortar los huevos por la mitad y les sacaremos las yemas.
En un bol echaremos las yemas de los huevos y los machacaremos, además del atún escurrido y la mahonesa. Lo mezclaremos bien hasta que se integren perfectamente todos los ingredientes, creando una masa homogénea.
Con la pasta que nos ha resultado comenzaremos a rellenar los huevos.
Ahora tenemos que partir las aceitunas rellenas de anchoa por la mitad. Vamos a decorar cada medio huevo con una de las mitades de la aceituna rellena.
Finalmente podemos servir estos huevo rellenos de atún sobre una ensalada en una fuente o en platos individuales.

¡Deliciosos!

CONSEJOS:
Esta receta puede servir como entrante comiendo poca cantidad, como primer plato o incluso como segundo plato comiendo 1 huevo o dos enteros.
Prueba a echar otros ingredientes. Hazlos con un poco de tomate y pimiento en lugar de la mahonesa.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.