Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rellenos con bonito y pimiento morrón

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato frío, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
9 huevos
45 ml de nata líquida
sal
pimienta
hojas de lechuga
pimiento morrón
150 gr de bonito en aceite

Descripción

Los huevos rellenos con bonito y pimiento morrón es una de mis especialidades según los que me conocen. La verdad que me gusta bastante hacerlos y creo que me quedan ricos, que ya son unos mesecitos.
Cocer los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos, no menos. Al sacarlos del agua, lo mejor es ponerlos debajo del agua fría si se quieren pelar en el momento porque quemarse con ellos es duro. Partirlos por la mitad a lo largo y retirar las yemas con cuidado.
Triturar las yemas con el bonito bien escurrido en un bol cómodo, e incorporar la nata a la mezcla. Remover todo bien y mezclarlo hasta obtener una masa homogénea en la medida de lo posible. Sazonar la mezcla con la sal y la pimienta al gusto, y rellenar las claras de los huevos con ella.
Lavar y escurrir las hojas de lechuga para acompañarlos con los huevos rellenos de bonito, y servirlos acompañados del pimiento morrón colocado al gusto. Antes de ponerlos sobre la mesa, dejarlos en la nevera un buen rato.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.