Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rellenos con bechamel roja

Huevos y patatas, Salsas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
10 huevos
400 gr atún
aceitunas rellenas de anchoas
queso rallado
bechamel roja
--------
bechamel roja:
--------
500 ml de leche
30 gr de harina de maicena
2 cucharadas de tomate frito
30 gr de mantequilla
nuez moscada
sal

Descripción

Que no suenen raro los huevos rellenos con bechamel roja porque lo que llevan es tomate en la salsa, el cual le da el toque a esta receta. Yo soy de hacerlos así porque me encanta esta bechamel, pero hay muchos tipos de huevos rellenos muy ricos.
Poner a hervir los huevos en un cazo con agua hirviendo durante 10 o 15 minutos.
Mientras los huevos se van haciendo, mezclar el atún y las aceitunas picadas en un bol. Cuando los huevos están listos, se sacan del agua caliente y se pasan a agua muy fría para poder pelarlos sin que queme.
Dos de los diez huevos se pican junto con el atún, añadiendo, además, 4 yemas de los huevos restantes. A esta mezcla se le añade unas cucharadas de bechamel y se rellenan los huevos cortados a la mitad y vacíos. Ponerlos todos colocados en una fuente y añadirles el queso rallado. Una vez listos, meterlos al horno hasta que el queso se dore.
Para hacer la bechamel, poner un cazo en el fuego y echar la leche junto con la manteca y la harina de maicena. Sin dejar de batir, llevar la bechamel a ebullición y añadir la nuez moscada, el tomate y la sal, y dejarla que espese.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.