Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rellenos con bechamel

Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos duros
1 chorrito de aceite
2 tajadas de jamón
1 chorrito de leche evaporada
pimienta
pimentón
sal
--------
para la salsa bechamel:
--------
2 cdas de harina
aceite de oliva
1 tz de leche fresca
nuez moscada
pimienta
sal queso parmesano (opcional)

Descripción

Estos huevos rellenos de bechamel constituyen un plato muy completo, pero hay que tener cuidado porque si te empachas lo puedes pasar mal. Al fi de al cabo, la bechamel llena bastante, así que cuídate.
Preparar una cacerola a fuego muy bajito para hacer la bechamel. Echar en ella aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, echar la harina y removerla bien para que no se queme ni se quede pegada en el fondo, y evitar los grumos. Una vez disuelta la harina, agregar la leche tibia poco a poco sin dejar de remover para que no se pegue en el fondo de la olla y no se formen grumos. Bajar el fuego y seguir moviendo hasta que se cocine la bechamel, añadiendo la nuez moscada, la sal, la pimienta y el queso parmesano.
Partir los huevos duros por la mitad y poner las yemas en un tazón. Aplastarlas bien con ayuda de un tenedor y agregarles el jamón, cortado en cuadritos chiquitos, el aceite y la leche evaporada, y sazonarlo todo con la sal. Removerlo bien hasta que quede una pasta.
Rellenar los huevos con la pasta de las yemas y bechamel hasta que quede al ras o un poquito más, a tu gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.