Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rebozados

Huevos y patatas
Plato caliente
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
12 huevos duros
1 lata de atun a gusto
1 huevo crudo
una pizca de nuez moscada
1 vaso de leche
pan rallado
aceite
harina
50gr de mantequilla
sal

Descripción

Un plato que se suele elaborar en casa en los días de Semana Santa, son unos deliciosos huevos rebozados, ¡un clásico! Están muy ricos. Aunque son muy típicos en Semana Santa, para esos días se suele elaborar con atún pero como yo me niego a comerlos solo en esas fechas, les hago un cambio de ingrediente y también los como cualquier día del año. Os cuento como hacerlos y espero que os gusten mucho.
Para elaborar este plato, vamos a comenzar por pelar los huevos cocidos con cuidado de que no se rompan. Después vamos a cortarlos por la mitad a lo largo, sacaremos las yemas y reservaremos las claras.
A continuación, en una sartén funde la mantequilla y dora una cuchara rasa de harina. Seguidamente vierte lentamente la leche para formar la bechamel, pon la nuez moscada y cuece sin parar hasta que quede la salsa espesita. Ahora vamos a chafar las yemas y las añadiremos a la salsa, junto con el atún. Vamos a mezclar todo bien para juntar sabores.
Luego y una vez esté, rellenaremos las claras dándoles forma de huevo entero. El proceso será el siguiente: primero rebózalos en harina, luego en huevo batido, y finalmente en pan rallado. Tenemos que poner una sartén honda al fuego con bastante aceite, pues se fríen mejor, y cuando esté caliente, freiremos los huevos y los escurriremos sobre papel absorbente.
Finalmente, estos huevos rebozados se pueden servir con una salsa de tomate , solos en plan pincho, acompañado de varias salsas, al lado en unos boles pequeñitos, eso como queráis.

¡Os encantarán!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.