Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rancheros

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 tortillas por persona
2 huevos por persona
salsa pico de gallo:
2 cebollas moradas
2 tomates maduros pero firmes
1 cucharada sopera de cilantro picado
zumo de dos limas
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta negra

Descripción

Un plato que me encanta y que siempre pedía cada vez que comía en el restaurante mexicano de mi barrio, son unos huevos rancheros México. Son sencillos de elaborar pero están riquísimos. Ahora que ya sé cómo se hacen, los como más a menudo sin necesidad de tener que ir, porque como en casa de uno, en ninguna parte.

Lo primero que haremos será hacer la salsa pico de gallo. Para ello vamos a pelar y cortar las cebollas en cubos pequeños, quitarles el rabo a los tomates y cortarlos en cuartos. Retiraremos las semillas y cortaremos también en cubitos.
Juntamos las cebollas y los tomates en un cuenco y agregamos el cilantro, el jugo de lima, el aceite de oliva, la sal y la pimienta lo vamos a mezclar todo bien.
Lo siguiente que haremos es freír las tortillas vuelta y vuelta y las escurriremos en papel de cocina.
A continuación freiremos los huevos en una sartén con abundante aceite de oliva.

Ponemos ahora las tortillas en los platos, y las cubrimos con una buena cantidad de salsa pico de gallo. Encima ponemos los huevos fritos y ¡listos los huevos rancheros!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.