Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rancheros

Huevos y patatas, Verduras y frutas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
8 huevos grandes frescos
8 tortillas de maíz del día anterior
1 cebolla
aceite de oliva
frijoles refritos

salsa roja ranchera:
3 tomates
3 chiles serranos
1 diente de ajo
sal

Descripción

Hace años tuve la oportunidad de viajar a México de vacaciones, y desde entonces estoy enamorado de su cocina. Mi pasión va desde las enchiladas, pasando por los tacos y terminando con los deliciosos huevos rancheros. A continuación te traigo la receta de unos fantásticos huevos rancheros que harán que os quitéis el sombrero. Son todo un espectáculo.

En primer lugar se prepara la salsa ranchera. Para ello licuamos los tomates junto con el ajo, los chiles serranos y una pizca de sal. En una sartén se fríe la cebolla picada y se añade la salsa molida. Lo dejamos cocinar durante al menos 15 minutos. Siempre hay que mantenerla caliente.
Por otro lado en una sartén antiadherente se calienta el aceite y se fríen las tortillas de maíz, de una en una, dejándolas o bien blanditas o doradas, ya que esto es al gusto del cocinero.
Se coloca una o dos tortillas en cada plato.
Se limpia bien la sartén y se seca. Se agrega más aceite a la sartén y se fríen los huevos de uno en uno con cuidado. Se coloca cada uno sobre cada tortilla en los platos.
Se baña con la salsa ranchera muy caliente y se sirve junto con los frijoles refritos en un lado.
Estos huevos rancheros son realmente deliciosos, y espero que en cuanto los hagas disfrutes tanto de ellos como lo hago yo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.