Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos rancheros

Huevos y patatas, Panes y masas
Segundo plato, Plato único, Plato caliente

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
8 huevos
3 tomates maduros asados y sin piel
8 tortillas
3 chiles jalapeños asados
1 diente de ajo y 1 cebolla asados
1 rama de cilantro
sal a gusto

Descripción

Hace un par de años estuve en México, concretamente en Tijuana y toda la zona norte. Me quise traer un cachito de allí y creí que una buena forma era aprender la cocina típica, que tan famosa es. Me llevé un cuadernito de bolsillo con un bolígrafo y me dediqué a preguntar las recetas de los platos que más me sorprendieron. Uno de mis preferidos es este, los huevos rancheros, famosos en el mundo entero.
Cojo una tabla y un cuchillo bien afilado, y pico los tomates, el chile, la cebolla y el ajo en trocitos pequeños. Los echo todos a la batidora y los trituro hasta obtener una salsa. Para que las tortillas estén más sabrosas, las engraso con un poco de aceite caliente (calentarlo en la sartén, os servirá para los huevos), las escurro y las dejo reposar bien tapadas para que mantengan el calor.
Mientras frío los huevos voy sacando tortilla por tortilla y las coloco en los platos y les echo la salsa de tomate por encima. Pongo un par de huevos fritos por plato, unas hojitas de cilantro y listo para comer.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.