Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos pochés con guarnición al curry

Huevos y patatas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
4 huevos
150 gr de gambas
1 cucharadita de curry al gusto
1 manzana pequeña
1 cebolla mediana
1 puerro
1 zanahoria
1 vaso de caldo de marisco
sal
pimienta
aceite de oliva virgen extra

Descripción

Siempre pienso que en otra vida debí de ser india, porque no es normal que me guste tanto su comida. Intento hacer todas las comidas con un toque de su cocina, como por ejemplo estos huevos poché con guarnición al curry. No os imagináis lo riquísimo que esta cuando rompes el huevo y se mezcla con la guarnición de curry. Si os apetece probarlo, aquí os dejo la receta.

Lo primero que hacemos es saltear en una sartén con dos cucharadas de aceite las gambas. Cuando estén las retiramos y reservamos.
En ese mismo aceite, pochamos las verduras que previamente habremos cortado en trozos menudos.
Cuando las verduras estén blandas, añadimos el curry y mezclamos para integrarlo bien.
Ahora vamos a verter el caldo y lo dejamos cocinar todo junto durante unos 5 minutos. Lo salpimentamos y añadimos las gambas que teníamos reservadas.
Dejamos que se cocine a fuego muy bajo, durante un par de minutos más, tras los que lo separamos del fuego y reservamos.
Mientras ponemos un cazo al fuego con abundante agua y, en el momento en que hierva, echamos los huevos y los dejamos cocer durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos los huevos y los pasamos por agua helada durante 1 minuto.
Quitamos la cáscara de los huevos y los servimos abiertos, sobre la guarnición de gambas al curry que teníamos reservada.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.