Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos poché con salmón y salsa holandesa

Huevos y patatas
Plato caliente, Tostas y bocadillos
Ocasiones especiales, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
pan ( de molde o mollete, 2 piezas ) pan de molde o mollete, 2 piezas
sal sal
salmón ahumado ( 2 lonchas ) salmón ahumado 2 lonchas
espinacas ( varias hojitas pequeñas ) espinacas varias hojitas pequeñas
cebollino ( 2 ramitas ) cebollino 2 ramitas
vinagre de jerez vinagre de jerez

Para la salsa:

huevos ( 1 ud., solo la yema ) huevos 1 ud., solo la yema
mantequilla ( 100 gr. ) mantequilla 100 gr.
vinagre de jerez ( 1 cuchara ) vinagre de jerez 1 cuchara
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 uds. )
pan ( de molde o mollete, 4 piezas )
sal
salmón ahumado ( 4 lonchas )
espinacas ( varias hojitas pequeñas )
cebollino ( 4 ramitas )
vinagre de jerez

Para la salsa:

huevos ( 2 uds., solo la yema )
mantequilla ( 200 gr. )
vinagre de jerez ( 2 cucharas )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
huevos ( 6 uds. )
pan ( de molde o mollete, 6 piezas )
sal
salmón ahumado ( 6 lonchas )
espinacas ( varias hojitas pequeñas )
cebollino ( 6 ramitas )
vinagre de jerez

Para la salsa:

huevos ( 3 uds., solo la yema )
mantequilla ( 300 gr. )
vinagre de jerez ( 3 cucharas )
sal
pimienta negra

Descripción

Hay días especiales en los que quieres celebrar algo, y comenzar el día de la mejor manera posible, o dar una sorpresa a tu pareja con un desayuno maravilloso. También hay domingos que, sencillamente, quieres darte un homenaje. Para esos días, prepara estos huevos poché con salmón y salsa holandesa. Por cierto, son ideales para preparar un brunch, ese desayuno tardío o almuerzo temprano. ¡Que los disfrutéis!.

huevos poche con salmon y espinacas en tosta

Paso 1:

Con la ayuda de un cortapastas o un molde redondo, corta las rebanadas de pan de molde en forma de círculos y tuéstalos en la tostadora hasta que estén bien doraditos. Reserva.

Paso 2:

Vamos a preparar ahora los huevos poché o huevos escalfados. Para ello acerca una cacerola al fuego con abundante agua. Añade un buen chorro de vinagre de Jerez y un pellizco de sal. 

Cuando el agua esté caliente pero sin llegar a hervir (a 80°C) casca el huevo dentro con mucho cuidado. Deja que se haga durante 2 minutos con cuidado de que el agua no llegue a hervir. Un truco para conseguir que el huevo quede bonito, envolviendo bien la yema, es mover el agua en círculos para crear un mini remolino e incorporar inmediatamente después el huevo. Sácalos con ayuda de una espumadera y reserva. Aunque no es difícil hacer un huevo poche... al principio no todos quedan bien, perfectamente en su punto o redonditos y bonitos. No desesperes, es cuestión de práctica.

Un truco para hacer fácilmente los huevos poche es cortar un cuadrado grande de plástico film y colocarlo en una taza. Casca el huevo dentro y cierra el plástico film creando una especie de saquito con el menor aire posible en su interior. Ata con un hilito o con otro trocito alargado de plástico film a modo de cuerda. Y ahora, solo tendrás que introducir estos saquitos en el agua caliente durante 3 minutos. Después rompe el plástico y... ¡listo!

Paso 3:

Vamos ahora con la salsa holandesa. En primer acerca un cazo al fuego con el vinagre y deja que reduzca un poco. 

Retira el cazo de fuego y, cuando se haya enfriado un poco, incorpora las yemas de huevo. Mezcla bien con la ayuda de unas varillas.

Ahora coloca ese cazo sobre un baño María y ve añadiendo poco a poco, la mantequilla partida en daditos, sin parar de remover con las varillas hasta que la salsa esté bien ligada. Pon al punto de sal y pimienta negra recién molida.

Presentación:

Para montar tus huevos poché con salmón y salsa holandesa coloca unas hojas o brotes de espinacas sobre la tosta de pan. Coloca por encima una loncha generosa de salmón ahumado. Por encima, pon con cuidado el huevo poché y salsea con la holandesa. Adorna con un poco de cebollino picado.

Sugerencia:

A la hora de hacer estos huevos poché con salmón y salsa holandesa no dudes en emplear el salmón ahumado marca DIA. Es de la máxima calidad y con todo el sabor del mejor pescado ahumado.

huevos poche

En Demos la vuelta al día: Las 10 vidas del huevo 

En Demos la vuelta al día: Como arreglar una mayonesa cortada

En Demos la vuelta al día: Los 7 superpoderes del huevo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.