Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos nube

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Primer plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 2 uds. ) huevos 2 uds.
pan de molde ( 2 rebanadas ) pan de molde 2 rebanadas
hoja de roble ( varias hojas ) hoja de roble varias hojas
canónigos ( un puñadito ) canónigos un puñadito
espinacas ( varias hojas baby ) espinacas varias hojas baby
aguacate ( medio ) aguacate medio
limón ( medio ) limón medio
sal sal
Ocultar 4 personas
huevos ( 4 uds. )
pan de molde ( 4 rebanadas )
hoja de roble ( varias hojas )
canónigos ( un puñado )
espinacas ( un puñado de hojas baby )
aguacate ( 1 ud. )
limón ( medio )
sal
Ocultar 6 personas
huevos ( 6 uds. )
pan de molde ( 6 rebanadas )
hoja de roble ( varias hojas )
canónigos ( un puñado )
espinacas ( un puñado de hojas baby )
aguacate ( 1 ud. )
limón ( medio )
sal

Descripción

Una nube de algodón en forma de huevo... así son los huevos nube, ese plato que tan de moda está en las redes sociales. Pero al margen de que estos esponjosos huevos que se hacen batiendo las claras a punto de nieve sean tan fotogénicos, lo que de verdad importa es que están riquísimos. Presentados en una deliciosa tosta, con hojas verdes y aguacate, se convierten en un maravilloso y completo desayuno de domingo tardío, un brunch para compartir en familia o con amigos.

huevos nube

Paso 1:

Para preparar estos huevos nube, lo primero que vamos a preparar son las tostas sobre las que vamos a servir los huevos. Para ello, en primer lugar, tuesta el pan de molde.

Paso 2:

Por otro lado, prepara las lechugas o las hojas verdes que más te gusten. Nosotros hemos preparado una mezcla de hoja de roble, canónigos y hojas baby de espinacas… pero tú puedes usar las que tengas en casa o la mezcla que más te guste.

Paso 3:

Por otro lado, pela el aguacate, que debe estar muy madurito y parte finas láminas. Rocía con un poco de limón y reserva.

Paso 4:

Vamos ya a preparar los huevos nube. Para ello, separa las claras de las yemas. Las claras las puedes juntar todas, mientras que las yemas es mejor colocarlas por separado.

Paso 5:

Bate las claras con la ayuda de unas varillas y a mano… o con la ayuda de la herramienta para montar de tu batidora o de un robot de cocina. Bátelas hasta montar a punto de nieve.

Añade sal a las claras una vez que estén bien montadas. 

Paso 6:

Cubre la bandeja del horno con papel sulfurizado y distribuye montoncitos de clara montada. En la medida de lo posible, dales una forma redondeada, ligeramente aplastada y con una hendidura o hueco en el centro. Más o menos, deben tener la forma que tendría un huevo frito, solo que con más volumen.

Paso 7:

Mete la bandeja en el horno, que ya estará precalentado a 200°C y hornea durante 5 minutos.

Pasado este tiempo, saca la bandeja del horno y, con mucho cuidado para que no se rompan, coloca una yema en cada una de las hendiduras hechas en la clara. Vuelve a meter en el horno durante 2 minutos más.

huevos nube

Presentación:

Coloca en un bonito plato de presentación una rebanada de pan tostado, coloca por encima unas pocas hojas verdes y unas rebanadas de aguacate. Dispón por encima los huevos nube con mucho cuidado y sirve inmediatamente.

Alternativa:

Puedes enriquecer estos huevos nube con un poco de bacon picado. Añádelo a las claras cuando estén montadas. También puedes terminar los huevos con alguna especia al gusto: un poco de orégano, ajo seco molido, pimienta negra... ¡adapta estos huevos nube a tus gustos!.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer un huevo frito perfecto: 7 claves

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.