Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos a la Villaroy

10 Octubre 2013
Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Primer plato
Para niños
min

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos (4 uds.)
leche (250 ml.)
harina (30 gr.)
mantequilla (30 gr.)
pan rallado (20 gr., al ajo y perejil)
atún en conserva (1 latita)
tomate frito (1 cucharada)
cebolla (25 gr.)
sal
pimienta negra (una pizca)
nuez moscada (una pizca)
Ocultar 4 personas
huevos (8 uds.)
leche (500 ml.)
harina (60 gr.)
mantequilla (60 gr.)
pan rallado (40 gr., al ajo y perejil)
atún en conserva (2 latitas)
tomate frito (2 cucharadas)
cebolla (50 gr.)
sal
pimienta negra (una pizca)
nuez moscada (una pizca)
Ocultar 6 personas
huevos (12 uds.)
leche (750 ml.)
harina (90 gr.)
mantequilla (90 gr.)
pan rallado (60 gr., al ajo y perejil)
atún en conserva (3 latitas)
tomate frito (3 cucharadas)
cebolla (75 gr.)
sal
pimienta negra (una pizca)
nuez moscada (una pizca)

Descripción

¿Un huevo frito? ¿una croqueta? ¿un huevo relleno? …si y no a la vez. Así son los huevos a la villaroy. Jugosos y exquisitos, una receta clásica e intemporal.

Paso 1:

Cuece los huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Sácalos del agua, enfríalos para cortar la cocción y pélalos. Para evitar que se rompan, échalos al agua hirviendo sólo si están a temperatura ambiente y no fríos. Otra opción, si los huevos están fríos de la nevera es ponerlos en un cazo con agua fría, y sólo después llevarlo a ebullición.

Paso 2:

Parte los huevos a la mitad (a lo largo, no a lo ancho) y saca la yema.

Paso 3:

Mientras, pica la cebolla muy menuda y sofríela en un poco de aceite, y añade el atún escurrido, el tomate frito y la yema desmenuzada. Mézclalo todo bien, hasta hacer una pasta.

Paso 4:

Aparte, haz una bechamel.  Para ello acerca al fuego la mantequilla en un cazo y, cuando esté derretida añade la harina y sofríe unos minutos con el fuego bajo y con cuidado de que no se queme. Por otro lado pon a calentar al fuego la leche con la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cuando comience a hervir, apártalo y vierte la leche sobre la harina poco a poco. Vuelve a acercar al fuego y mezcla bien con una varilla para que no queden grumos. Deja cocer, removiendo constantemente, a fuego suave hasta que espese. (Debe tener la misma consistencia que la bechamel de las croquetas)

Paso 5:

Rellena los medios huevos con la pasta de atún, ponlos en una bandeja y cúbrelos bien con la bechamel. Llévalos a la nevera y deja que enfríen durante varias horas (y si pasa una noche entera, mejor que mejor).

Paso 6:

Empana los huevos pasándolos por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelos en abundante aceite caliente y retíralos a un papel de cocina, que absorba el exceso de aceite. Sírvelos inmediatamente.

Presentación:

Presenta tus huevos a la Villaroy en una cesta o una cajita de madera cubierta con una servilleta bonita. Esta es una receta ideal para celebraciones informales, cumpleaños de niños o meriendas y cenas de picoteo. Se comen calientes... aunque fríos, también están riquísimos.