Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos a la cazuela

Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 ó 2 huevos por persona
1 chorizo
400 grs de guisantes
1 pimiento pequeño
150 grs de jamón
1 cebolla pequeña
tomate frito

Descripción

Un plato que me encanta y que recuerdo comer desde bien pequeñita o al menos desde que tengo uso de razón, son los riquísimos huevos a la cazuela que cocinaba mi bisa Amparo. Aun puedo verla super viejita y muy bajita, cocinando encima de su escaloncito este plato, mientras todos nos poníamos alrededor esperando impacientes y ella nos regañaba porque nos podíamos quemar. Ahora, que esta receta ha ido pasando de generación en generación, yo la hago en casa y mis amigos siempre que vienen me la piden. Os cuento como se hacen y, eso sí, preparáos bien de pan, porque lo váis a necesitar.
En primer lugar vamos a cortar el pimiento y la cebolla en trozos pequeños y a sofreírlos. Después y cuando esté pochada la cebolla, vamos a echar los guisantes y a cocinarlos hasta que estén tiernos. A continuación, hay que añadir el chorizo y el jamón cortados a trozos y rehogarlo todo un poco, para que se mezclen los sabores. A continuación, incorporaremos también el tomate frito y uniremos todo.
Ahora, vamos a repartir en cazuelas individuales, haremos un hueco en el centro y pondremos los huevos. Seguidamente las vamos a meter al horno.
Finalmente y en el horno precalentado 200ºC, meteremos las cazuelitas y las sacaremos o estarán listas, cuando veamos que el huevo se ha cuajado. El tiempo va a depender de lo cuajados que gusten los huevos.
¡Listos los huevos a la cazuela!

¡Deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.