Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos fritos en aceite de ajo

Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
3 huevos grandes
2 dientes de ajo
sal
pimienta
aceite de oliva

Descripción

No es que hacer unos huevos fritos sea algo difícil, pero si hay que tener cierto arte. Si queréis que os queden perfectamente cuajados y que posean un sabor especial, lo mejor es hacer los huevos fritos con aceite de ajo, de la forma que os indico a continuación.

En primer lugar ponemos abundante aceite de oliva en la sartén junto con los dientes de ajo sin pelar y se da calor hasta que esté bien caliente.
Entonces echamos en él los huevos cascados. Mientras están aún en la sartén les condimentamos con un poco de sal y pimienta.
En el momento en que se inicia el cuajado, con una espumadera les vamos regando por la parte superior con el aceite bien caliente, para que se hagan también por esta parte pero sin que se cuaje la yema.
Entonces lo sacamos de la sartén y ya los tenemos listos para servir.
¡No hay nada mejor en este mundo que poder untar pan en un huevo frito!

Trucos y consejos:
Si queréis aseguraros de que no os cae ninguna cascara al freír el huevo en la sartén, lo mejor es cascar el huevo primero en un plato, y de ahí llevarlo a la sartén a que se haga.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.