Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos fritos con tomate, calabacín y cebolla

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
2 huevos por persona.
1 tomate natural.
1 pimiento rojo
1 cebolla de guisar.
medio calabacín.
aceite de oliva.
sal y pimienta.

Descripción

Una de mis cenas favoritas, y que siendo sincero pienso de la que abuso un poco porque me la preparo bastante a menudo, es esta de huevos fritos con tomate, calabacín y cebolla. Simplemente me encanta untar en ella un trozo de buen pan, y ver como la yema se vierte por toda la superficie. De pensarlo se me hace la boca agua.

Lo primero que hacemos es picar en trozos el tomate, calabacín y picamos la cebolla en juliana, al igual que hacemos con el pimiento rojo.
Echamos un chorretón de aceite en una sartén, y cuando haya cogido temperatura, echamos la cebolla junto con el pimiento, ya que son las verduras más duras, los dejamos que se pochen un poco, y agregamos el tomate, y lo rehogamos un poco.
Después de unos minutos, añadimos el calabacín hasta que todo este tierno, lo que tardara entre 20 a 30 minutos a fuego bajo. probamos la sal y echamos un poco de pimienta.
Cuando tengamos la verdura hecha, en una sartén con abundante aceite caliente, con el huevo a temperatura ambiente, lo cascamos en un plato y lo echamos a la sartén, echamos sal y cuando esté a nuestro gusto lo sacamos y dejamos escurrir la grasa en papel absorbente.
Ponemos en un plato las verduras pochadas y por encima ponemos los huevos.
Una de las mejores cenas que podréis probar son estos huevos fritos con tomate, calabacín y cebolla.

Si queréis rebajar un poco la cantidad de grasa de este plato, los huevos en lugar de freírlos los podéis escalfar.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.