Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos escalfados con puré de patatas

Huevos y patatas
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 patatas
4 huevos
pimentón
1 hoja de laurel
1 vaso de leche
sal
una nuez de mantequilla y aceite

Descripción

Os traigo esta receta de huevos escalfados con puré de patatas como un versión maravillosa del típico huevo con patatas, pero con la ventaja de que esta receta tiene una menor cantidad de calorías al ser los huevos escalfados y las patatas en puré en lugar de fritas, además de conservar todo el sabor .

En primer lugar lo que hacemos es poner a cocer las patatas en agua hirviendo con sal, el laurel y un chorrito de aceite. Las dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos.
Cuando estén cocidas las pasamos por el pasa puré añadiendo la leche y la nuez de mantequilla. Nos tiene que quedar un puré espeso pero cremoso.
Ponemos en un cazo agua a hervir con sal y vinagre.
En cuanto el agua esté hirviendo, vamos echando los huevos de uno en uno y los tenemos un par de minutos. Los huevos tienen que quedar con la clara hecha y recogida sobre la yema, que debe estar líquida.
A la hora de servir en cada plato vamos a poner unas cucharadas grandes de puré y sobre este un huevo escalfado.
Por último espolvoreamos el puré con un poco de pimentón, o nada, según prefiramos, y ya tendríamos listos estos fantásticos huevos escalfados con puré de patatas .

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.