Huevos escalfados con espárragos verdes y salsa mornay

Receta de: Huevo y patata
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Huevos escalfados con espárragos verdes y salsa mornay
Fácil
41-50
€€
Huevos escalfados con espárragos verdes y salsa mornay
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Una de mis cenas favoritas son estos huevos escalfados con espárragos verdes y salsa mornay. Son absolutamente deliciosos y la verdad es que bastante sencillos de hacer, ya que su componente más complicado es la salsa mornay y no es algo demasiado difícil. La combinación de los espárragos con el huevo me encanta, y estoy prácticamente segura de que en cuanto los pruebes a ti te pasara lo mismo.

Lo primero que vamos a hacer es un roux rubio con la harina y la mantequilla. Añadimos la leche caliente poco a poco y sin parar de remover con una varilla a la mezcla anterior para que no se nos vayan haciendo grumos.
Lo dejamos cocer durante 3 minutos a fuego mínimo y aderezamos esta bechamel con una punta de sal, pimienta blanca y nuez moscada.
Mientras en un cuenco batimos las yemas de huevo, para después incorporarlas a la bechamel. Continuamos batiendo con las varillas mientras se cocina a fuego lento durante un minuto más.
Lo sacamos del fuego y echamos el queso rallado, el que más te guste o tengas por casa, y damos vueltas hasta que esté perfectamente integrado en la salsa. Rectificamos de sal y pimienta.
Por otro lado ponemos a calentar un cazo con abundante agua, sal y un chorro de vinagre. Cuando veamos que el agua rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego, cascamos en él dos huevos, echarlos en el agua y tapar.
Transcurridos de entre unos 2 a 3 minutos, el huevo estará escalfado. Para hacer el otro, volveremos a poner a hervir el cazo y repetir la operación.
En una sartén o plancha ponemos a calentar un poco de aceite, y cuando esté, salteamos los espárragos verdes. No los dejes mucho tiempo ya que es preferible que el interior esté crujiente.
Tostamos las rebanadas de pan.
Cuando vayamos a servir estos huevos escalfados con espárragos verdes y salsa mornay lo que hacemos es poner una rebanada gruesa de pan tostado, sobre la que ponemos unos espárragos verdes a la plancha, y luego ya los huevos escalfados, cubiertos con la cantidad deseada de salsa mornay. Deliciosos.