Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos duros rellenos

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
huevos ( 5 uds. ) huevos 5 uds.
atún en conserva ( 2 latitas ) atún en conserva 2 latitas
cebolla ( media ) cebolla media
tomate frito ( 150 gr. ) tomate frito 150 gr.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
mahonesa o mayonesa ( 10 cucharadas ) mahonesa o mayonesa 10 cucharadas
Ocultar 4 personas
huevos ( 10 uds. )
atún en conserva ( 4 latitas )
cebolla ( 1 ud. )
tomate frito ( 300 gr. )
sal
pimienta negra
mahonesa o mayonesa ( 20 cucharadas )
Ocultar 6 personas
huevos ( 15 uds. )
atún en conserva ( 6 latitas )
cebolla ( una y media )
tomate frito ( 450 gr. )
sal
pimienta negra
mahonesa o mayonesa ( 30 cucharadas )

Descripción

Una receta sencilla, clásica, tradicional… pero efectiva. Los huevos duros rellenos es uno de esos platos de toda la vida que gusta a todo el mundo, niños y mayores… que se pueden preparar en una cena informal de picoteo o en toda una celebración. En otras palabras, un fondo de armario… en tu cocina.

Paso 1:

Pon los huevos en un cazo con agua fría a calentar y cuenta 10 minutos desde que empiece a hervir el agua. Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja enfriar dentro del agua otros 10 minutos, y después, baña los huevos con agua fría.

Paso 2:

Pica la cebolla finita y póchala en un cazo al fuego con un chorro de aceite de oliva. Cuando esté bien pochadita, incorpora el tomate frito y deja que se haga todo junto hasta que esté a tu gusto. Incorpora sal y un toque de pimienta negra molida. Mezcla el tomate con el atún bien escurrido y desmigado. Muévelo todo bien, para que se incorpore perfectamente.

Paso 3:

Pela los huevos y córtalos por la mitad, longitudinalmente. Quítales la yema y resérvala en un bol aparte, triturándola ligeramente con los dedos.

Paso 4:

Rellena los huecos de los huevos con el atún con tomate, cubrir con una buena capa de mahonesa y terminar decorando con las migas de yema.

Presentación:

Sirve tus huevos duros rellenos en un bonito plato o una bandeja, bien fresquitos… y acompáñalos con una buena cantidad de pan… ¡volarán seguro!

Sugerencia:

No te compliques preparando tu propia mahonesa casera… prueba a hacer esta receta con la mayonesa marca DIA, tiene la textura perfecta para dar cuerpo a estos huevos rellenos, además tiene un sabor intenso y delicioso. Si quieres comodidad y sabor no encontrarás nada mejor. 

Alternativa:

Hay quien le gusta añadir a la mezcla de atún y tomate aceitunas verdes muy picaditas… la verdad es que aportan un sabor distintivo delicioso. 

En Demos la vuelta al día: 

-Recetas con huevo

-Truco: Como saber si un huevo está fresco o no

-Reportaje: Los 7 superpoderes del huevo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.