Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos con relleno

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Segundo plato, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
12 huevos
200 gr de queso rallado
50 gr de mantequilla
1/2 kilo de tomates maduros
perejil
pimienta
aceite de oliva
40 gr de harina
3/4 l de leche
nuez moscada
sal

Descripción

Los huevos con relleno que hago yo son famosos en todo mi edificio porque a veces me da por repartirlos. En mi bloque hay seis casas solamente, no os vayáis a pensar que hago para 100 personas.
Cocer los huevos durante 10 minutos en un cazo con agua y sal al gusto. Al sacarlos, pelarlos debajo de un buen chorro de agua fría porque queman mucho.
Poner una sartén con un poco de aceite de oliva a calentar y, cuando esté listo, freír el tomate pelado y picado con un poquito de sal.
Para hacer la bechamel, fundir la mantequilla en una cacerola y añadir la harina mezclándola rápido para que no se formen grumos. Echar la leche poco a poco, removiendo al mismo tiempo, y sazonar todo con la sal y una pizca de nuez moscada. Cuando esté espesita la bechamel, retirarla del fuego y reservarla.
Cortar los huevos cocidos por la mitad a lo largo, y sacarles las yemas. Mezclar éstas con el perejil picado, la mitad del queso rallado, parte de la salsa bechamel y el tomate frito, y rellenar las claras de los huevos al gusto.
Bañar los huevos con el relleno ya puesto con el resto de la bechamel, y espolvorearlos con el queso restante. Gratinarlos unos minutos al horno y servirlos calentitos.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.