Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos con pisto manchego

Verduras y frutas, Huevos y patatas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
4 huevos grandes
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 berenjena fresca
2 calabacines
1 tomate maduro
sal
1 cebolla
2 dientes de ajo
4 berenjenas de almagro pequeñas
pimienta

Descripción

Un plato con gran carga de tradición en mi tierra y en mi casa, son los huevos con pisto manchego, ¡qué cosa tan tan tan buena! Su elaboración es sencilla y el resultado increíble. Además, a pesar de ser un plato del cual pensamos que engorda mucho o que contiene grandes calorías, para nada es así ya que el pisto está elaborado con verduras y por comernos un huevo no pasa nada. Tened claro que quienes engordamos somos nosotros ya que con este plato, media barra de pan seguro que nos comemos. Os cuento como lo elaboro yo y espero que os animéis a elaborarlo en casa.
Lo primero que haremos será lavar y picar finamente los pimientos, un calabacín, la berenjena, la cebolla, los dientes de ajo y el tomate.
Después, lo rehogaremos todo a fuego medio hasta que todo esté bien sofrito y tierno. A continuación, echaremos la sal y la pimienta y apartaremos.
A continuación, separaremos las claras y las yemas. Por un lado coceremos a la plancha las claras y reservamos las yemas.
Seguidamente, cortaremos al medio las Berenjenas de Almagro encurtidas. Luego, cortaremos longitudinalmente el calabacín y lo pasamos por la plancha hasta que dore ligeramente.
Para el montaje del plato, rellenaremos las claras a la plancha con el pisto, aliñaremos la yema con parte del caldo resultante. Listos los huevos con pisto manchego.

¡Buen provecho!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.