Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevos con jamón y chorizo

Carnes, Huevos y patatas

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
aceite de oliva
2 cebollas
chorizo troceado
100 gramos de jamón cortado en trocitos pequeños
6 huevos
un pellizco de sal y pimienta
3 dientes de ajos

Descripción

Un plato típico por excelencia y de carácter español, son los huevos con jamón y chorizo. ¿Quién no ha comido este plato alguna vez? ¿En qué restaurante no lo habéis visto como parte de su menú? A mí es un plato que me encanta y que siempre apetece, aunque bien es verdad que no hay que abusar mucho de ello. Es muy sencillo de elaborar y es resultado es increíble.

En una sartén vamos a freír la cebolla. Mantendremos la sartén en el fuego hasta que la cebolla este transparente. En ese momento tenemos que agregar los dos dientes de ajos troceados, el jamón y el chorizo partido. Lo damos unas vueltas para que se frían bien.
Entonces cascamos los huevos encima de lo anterior, salpimentamos y con la ayuda de una cuchara de madera rompemos los huevos y damos vueltas en la sartén, para que el huevo se distribuya e impregne al resto de ingredientes.
Cuando tengamos los huevos cuajados al punto que prefiramos, lo retiramos del fuego y vertemos sobre un plato o fuente.
Yo lo acompaño el plato de pan tostado y medio tomate. Ya tenemos listos los huevos con jamón y chorizo.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.