Huevos con chistorras y patatas fritas

Receta de: Huevo y patata
Plato: Plato único
Cocina: Tradicional
Huevos con chistorras y patatas fritas
Fácil
20-30
+500
Huevos con chistorras y patatas fritas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Puede que no haya más delicioso que un buen huevo frito. Sé que hay algún loco por ahí que no le gustan, pero estoy seguro que eso es porque aún no han probado unos buenos huevos con chistorra y patatas. Sin duda, ese magnifico embutido navarro que es la chistorra es uno de los mejores. Un auténtico placer, que desafortunadamente si estás a dieta, sólo podrás disfrutar muy de vez en cuando.
El disfrutar de ellos es muy sencillo. Así es la forma en la que yo los preparo.
Se pelan las patatas y se cortan como en bastones. Se fríen las patatas en abundante aceite caliente. Una vez fritas las escurrimos y las reservamos. Puedes salar las patatas antes de introducirlas en el aceite, pero a mí me gustan más como quedan al hacerlo cuando ya están fritas.

En esa misma sartén, y retirando la mayoría del aceite, freímos la chistorra cortada en trocitos del tamaño de las patatas. Una vez frita la chistorra se saca de la sartén, y se juntan con las patatas y se reservan las dos en un sitio caliente.

En la misma sartén con muy poco aceite freímos unos huevos, unos dos por comensal, y cuando comienzan a cuajarse los rompemos con ayuda de la espumadera.

Estos huevos rotos o estrellados los vertemos con las patatas y la chistorra calientes y servimos al instante con un buen trozo de pan, porque lo vamos a necesitar.

Los huevos pueden servirse enteros sobre las patatas y romperlos directamente sobre ellas y la chistorra, o rotos o estrellados, siendo esta última forma la que más me gusta a mí.