Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevo tea leaf

Huevos y patatas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
12 huevos grandes
4 tzs de agua
3 cds grandes de té negro
3 estrellas de anís
1 rama de canela
3 cds de salsa de soja
1 cdta de salsa de soja oscura
1 cdta de azúcar
1 cdta de cinco especias chinas en polvo
1 cdta de sal

Descripción

Siempre que comía estos huevo tea leaf me resultaban curiosos y me preguntaba cuál sería la forma de hacerlos, hasta que di con la receta, y resulto más sencillo de lo que había imaginado. El sabor de estos huevos cocidos en la mezcla de té y especias además de rica, no deja de ser interesante ya que es un sabor completamente nuevo para nosotros.

En una olla grande ponemos el litro de agua y con cuidado los huevos a hervir durante unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos los huevos y los pasamos por agua fría.
Con la parte posterior de una cuchara golpeamos la cascara de huevo para romper la cascara, pero sin que llegue a desprenderse del huevo.
En la misma olla en la que hemos cocido los huevos, pero sin el agua el cual hemos desechado, hacemos una mezcla del té. Llevamos a hervir 1 litro de agua hasta que entre en ebullición, momento en el que agregamos las especias y volvemos a llevar a hervir de nuevo y echamos los huevos a la olla. Lo dejamos hervir a fuego alto durante unos 10 minutos, tras los cuales bajamos el fuego y dejamos hervir otras 2 horas.
Los huevo tea leaf los podemos servir inmediatamente o dejarlos en la mezcla durante toda la noche para que desarrolle más el sabor y color.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.