Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Huevo con tomate

Huevos y patatas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
3 huevos
2 latas de tomate (entero o triturado)
azúcar (al gusto)
sal (al gusto)
pimientas variadas
aceite de oliva


opcional: toque de canela.

Descripción

Un plato que estoy segura que gusta a todos es el de huevo con tomate Es un plato muy clásico y muy sencillo de cocinar. Los ingredientes que se utilizan los tenemos en casa y lo mejor es que en poco minutos lo tenemos listo. Espero que os animéis a cocinarlo. ¡En casa nos encanta!
Lo primero que haremos será poner en la sartén el aceite para que se caliente. Cuando el aceite esté caliente, echaremos el bote de tomate cortado o triturado y lo tendremos al fuego unos 10 minutos. Pasado el tiempo, añadiremos el otro bote de tomate.
Removeremos, salpimentaremos, añadiremos el azúcar y taparemos (cada 5 minutos es aconsejable abrir y remover).
Cuando lleven como 20 minutos en el fuego, añadiremos los huevos y entonces no pararemos de mover para que los huevos se rompan pero no se hagan tortilla (unos 10 minutos). También podéis freír el huevo aparte y cuando tengamos el tomate frito y apartado del fuego, poner el huevo encima y que cada uno lo rompa en su plato y a su gusto. Esto último es lo que hago yo y me salen un huevo con tomate delicioso.

CONSEJOS:
-Si el tomate te gusta más dulzón puedes añadirle un toque de canela.
-Si quieres el toque tradicional una hojita de laurel le queda estupenda.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.