Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojas de repollo rellenas de sepia

Verduras y frutas
Plato caliente, Segundo plato
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
agua
6 hojas de repollo blanco
2 puerros
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
3 ramas de perejil las hojas
una cucharada de harina
sal a gusto
800 grs de sepia
caldo de pescado

salsa:
una cebolla
2 zanahorias
un pimiento rojo
1 puñado de setas
sal a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
100 ml de vino blanco
un diente de ajo
perejil
100 ml de vino blanco

Descripción

Hace poco leí en este mismo foro una receta de col rellena de carne, y se me ocurrió que porque no hacerla pero rellena en su lugar de marisco, ya que lo prefiero a esta. De esa idea surgió esta receta de hojas de repollo rellenas de sepia. Es un plato muy sencillo pero de verdad que realmente delicioso.

Para elaborarlo, tan solo tenemos que empezar por poner una olla al fuego con abundante agua con un poco de sal. Mientras esta levanta el hervor, lavar bien las hojas del repollo.
A continuación poner a cocer las hojas del repollo durante unos 8 minutos, tras los cuales las tenemos que retirar del agua, poner sobre un paño para que se quite todo el agua y reservar.
Para hacer el relleno, hay que lavar y picar la sepia en dados. En una cazuela poner el aceite con los puerros cortados en juliana, rehogar a fuego lento. Añadir la sepia, el machado del ajo, sofreír dos minutos, añadir el vino, la harina y el caldo, sazonar a gusto y dejar cocer un rato hasta que espese la salsa.
Lo siguiente será preparar la salsa, para lo que hay que cortar la cebolla, el pimiento, la zanahoria, las setas en láminas y el diente de ajo, y sofreírlo todo junto a fuego medio. Cuando estén tiernas las verduras, añadir el vino y el caldo, y se dejar que cueza un rato para luego pasarlo por la batidora.
Hecha la salsa solo nos queda por hacer los paquetitos de hojas de repollo rellenas de sepia. Para ello tenemos que rellenar las hojas con el preparado de sepia, enrollar las hojas y según se van haciendo, pasarlas a la cazuela con la salsa, y dejarlas cocer 5 minutos.

Ya tendríamos listas para comer estas estupendas hojas de repollo rellenas de sepia.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.