Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldres de chocolate

Postres y dulces
Postre
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 láminas de hojaldre.
crema de cacao.
1 huevo.
azúcar.

Descripción

Los hojaldres de chocolate son unos pequeños pastelitos deliciosos, a los que eres incapaz de resistirte. Son perfectos para acompañar una taza de café o de té, o como pequeño tentempié entre horas. Muy sencillos de hacer y la verdad que deliciosos, para su elaboración solo te tienes que preocupar de juntar los ingredientes y hornearlos juntos. Con pequeñas acciones se pueden conseguir las cosas más deliciosas.

Comenzamos poniendo a precalentar el horno a una temperatura de 200ºC.
Mientras vamos a cortar el hojaldre formando 2 figuras iguales, de la forma y el tamaño que más nos apetezca. Untamos las dos partes con crema de cacao, poniendo un poco más en medio y juntamos las dos partes apretando bien los bordes con un tenedor pequeño para que no se salga el relleno.
Ponemos las figuras de hojaldre rellenas sobre la placa de horno, la cual habríamos cubierto con un papel vegetal.
Hacemos unos agujeritos a modo de decoración en la masa. Las pintamos con el huevo batido y los espolvoreamos con azúcar. Los llevamos a hornear a una temperatura de 180º, la hemos bajado un poco de la inicial, hasta que veamos que están bien dorados. Entonces las sacamos del horno y esperamos a que se enfríen un poco antes de comer estos deliciosos hojaldres de chocolate.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.