Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre relleno de nata y piñones

Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 placas de hojaldre.
30 grs. piñones
agua
500 ml. nata para montar
azúcar glas
1 huevo para pintar

Descripción

Para hacer este delicioso hojaldre relleno de nata solo se necesita un poco de tiempo y buen humor. El resultado es buenísimo, eso te lo aseguro. Espero que disfrutes tanto de comerlo como de prepararlo, que es mejor en compañía.
Ponemos los piñones en remojo para evitar que se quemen dentro del horno. Con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos con agua toda la superficie de una de las planchas de hojaldre. Ponemos encima la otra plancha, aplastándola y procurando que quede bien apretada. Cortamos la masa de hojaldre para que nos salgan varias porciones, con tamaño al gusto. Una vez cortadas, los ponemos en una fuente de horno preparada con papel para hornear. Las ponemos un poco separadas para que no se peguen cuando estén dentro del horno y las pintamos con un poco de huevo batido. Precalentamos el horno a 250º y, al meter los hojaldres, lo bajamos a 190º y lo dejamos unos 20 minutos, cociendo por arriba y por abajo.
Mientras, batimos la nata hasta que quede bien montada, para ello es necesario que tenga un mínimo de 35% de materia grasa. Una vez lista, agregamos el azúcar glas al gusto y removemos con mucho cuidado para que no desmonte.
Una vez listos los hojaldres y frío, los abrimos por la mitad y lo rellenamos de nata, con ayuda de una manga pastelera, y de los piñones. Los tapamos bien, sin dejar que se vean lo que hay dentro, y les espolvoreamos azúcar glas.
Esto y un café, la merienda perfecta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.