Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre relleno de manzana

Panes y masas, Verduras y frutas, Postres y dulces
Postre
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
2 laminas de hojaldre.
3 cucharaditas de azucar.
4 manzanas bien maduritas.
1 huevo.
2 cucharaditas de canela molida.

Descripción

Un dulce que me encanta comer es el hojaldre relleno de manzana. Cada vez que paso por una pastelería o voy a una cafetería y lo veo puestas en el expositor tan apetecibles y brillantes me los comería todos. Pero más fácil que comprarlos es hacerlos, ya que se necesitan dos ingredientes: lámina de hojaldre y compota de manzana ¿sencillo verdad? Pues así es. Os cuento como hay que hacerlos y una vez que sepáis hacerlos, espero que no falten en vuestra cocina. ¡Os encantarán!
En primer lugar, en una fuente para horno, pondremos una lamina de hojaldre, y encima colocaremos las manzanas cortadas finas en gajos. Después le espolvoreamos el azúcar por encima y haremos lo mismo con la canela.
A continuación, taparemos con la otra lamina de hojaldre y pintaremos esta con huevo batido. Seguidamente, pincharemos toda la superficie con un tenedor y le haremos un agujero en el medio.
Finalmente meteremos el hojaldre relleno de manzana al horno que tendremos precalentado a 200 grados centígrados sobre 15 o 20 minutos. Pasado el tiempo y cuando el hojaldre este doradito, sacaremos del horno y dejaremos enfriar antes de servir.

¡Están deliciosos!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.