Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hojaldre diferente de carne con boniato

Carnes, Panes y masas, Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
2 masas de hojaldre
2 boniatos asados pequeños
800 gramos de carne mitad y mitad.
2 berenjenas medianas
medio pimiento rojo muy grande
2 huevos
1 bandeja de champiñones
limón, sal y pimienta
2 - 3 dientes de ajo
huevo para pintar

Descripción

Aquí os traigo un sencillo hojaldre diferente de carne con boniato. Es un plato delicioso, que al igual que el resto de empanadas, está perfecto para comer tanto frio como caliente.

Lo primero que se hace es poner 2 huevos a hervir y pelar los dos boniatos. Mientras se hierven los huevos hay que cortar los boniatos en trozos muy pequeños.
Se lavan las berenjenas y el pimiento. Las berenjenas se pelan y cortan a cuadraditos muy pequeños. El pimiento se hace tiras y luego cuadraditos. Se reserva todo en un plato. Por otro lado se lavan los champiñones, quitándoles los troncos y haciendo con ellos tacos como más alargados. Se ponen de nuevo en el escurridor y se vuelven a lavar por si quedase algún resto de tierra.
Mientras íbamos cortando la berenjena, se doraban en una sartén con un poco de aceite unos dientes de ajo pelados y cortados por la mitad dejando sabor. Luego se sofríe el pimiento hasta que coge color y esté blandito. Se saca el pimiento y se sofríe la berenjena. Cuando este se saca la berenjena y se sofríen los champiñones.
Cómo los champiñones hacen mucha agua, mientras los champiñones van soltando y luego va evaporándose el agua, preparamos la carne. Se pone en un plato y se le echa el zumo de medio limón, pimienta molida y sal.
Cuándo los champiñones ya se han quedado en nada y estaban doraditos y perfectos se sacan y se hace en esa misma sartén la carne, echando un poco más de aceite. Cuándo la carne ya estaba hecha añadimos el boniato aplastado con un tenedor y los taquitos de huevo duro para que se mezclen bien con la carne.
Una vez bien mezclado añadimos el resto de ingredientes a la sartén.
Mientras todo estaba en la sartén ponemos un hojaldre en la bandeja sobre papel aluminio y harina para que no se pegue. Se mete durante 5 minutos al horno que se haga un poco.
Pasado ese tiempo se saca y se vierte encima lo de la sartén . lo cubrimos con la otra masa de hojaldre , se sellan bien los bordes para que no se salga el relleno y se pinta toda la superficie con huevo batido.
Lo metemos a hornear, y en cuanto veamos que esta dorado el hojaldre, se saca y ya lo tenemos listo.
Mejor servir el hojaldre diferente de carne con boniato bien caliente.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.